martes, 1 de marzo de 2011

Sobre el libro

“Cuentos que soñaron con tapas” reúne seis relatos escritos entre 2004 y 2009. Si existe entre ellos alguna característica en común, es la de haber sido destacados en algún certamen literario o publicados en revistas que no circulan dentro del mercado local. Por lo demás, tanto en lo formal como en lo temático, los relatos son independientes y sin otra coincidencia que compartir la pluma (el teclado) del autor.
Los mismos se encuentran encabezados por unas “Palabritas introductorias” que pretenden dar cuenta del proceso de gestación y de los motivos que llevaron a su reunión en este volumen. Podría afirmarse, aunque con riesgo de error, que estas “Palabritas…” constituyen el séptimo relato, la yapa que acompaña a los cuentos.
A pesar de los requerimientos (nunca expresados, pero sí reiterativamente imaginados por el autor) de múltiples editoriales nacionales y extranjeras de adquirir los derechos sobre los cuentos y publicarlos, preferí que los “Cuentos que soñaron tapas" sean editados por “El ombú bonsai”, floreciente editorial local impulsada por Nicolás Manzi. La elección, que todavía juzgo acertada, se debió a que cada libro se realiza de forma artesanal y adquiere, como objeto-en-sí, un valor que supera al precio que se cobra para que el lector pueda acceder a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada